martes, 31 de marzo de 2009

Mia Hamm


Mia Hamm, nacida bajo el nombre de Mariel Margaret Hamm el 17 de marzo de 1972 en Selma, Alabama, es una ex-futbolista estadounidense que se ganó el respeto de los expertos en fútbol y de millones de fanáticos de este deporte en todo el mundo, jugando por diecisiete años los colores de la selección femenina de fútbol de los Estados Unidos. En el momento de su retiro fue considerada como la mejor futbolista de todos los tiempos siendo nombrada mejor jugadora por la FIFA entre los años 2001 y 2002. Un año antes de retirarse su record ganador fue superado por la alemana Birgit Prinz, que ganó en los años 2003, 2004 y 2005.

Iridia Salazar Blanco


Iridia Salazar Blanco es una practicante de Taekwondo y medallista mexicana, así como hermana de Óscar Salazar Blanco. Nació el 14 de julio de 1982 en la Ciudad de México.
Compitió en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde recibió la medalla de bronce en la clase de 57 kilogramos. Ganó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Taekwondo de 2001 en Jeju, y también la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Taekwondo de 2003 en Garmisch-Partenkirchen, perdiendo ambas ocasiones la final contra Jang Ji-Won. Ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2007 en Río de Janeiro. En 2008, recibe la invitación de TELEVISA DEPORTES para formar parte de la emisión "La Jugada olimpíca" donde mostró sus conocimientos de Taekwondo y formo parte del equipo de comentaristas, al igual que otros atletas mexicanos como Fernando Platas y Soraya Jiménez.

María Sharápova


Mariya Yúrievna Sharápova (ruso: Мария Юрьевна Шарапова, escuchar ▶ (ayuda·info·en ventana)) es una jugadora de tenis profesional rusa nacida el 19 de abril de 1987 en Nyagan, Siberia, Unión Soviética. Ganadora de tres títulos individuales de Grand Slam, Sharápova es la actual Nº 17 del ranking de la WTA. En el 2004, con 17 años de edad, ganó su primer Grand Slam tras vencer en la final de Wimbledon a Serena Williams por 6-1, 6-4.Dos años más tarde, en 2006, ganó su segundo al derrotar en la final del Abierto de los Estados Unidos por 6-4, 6-4 a la belga y Nº 2 del mundo de entonces Justine Henin. En 2008, ganó el primer Grand Slam del año tras vencer en la final del Abierto de Australia por 7-5, 6-3 a la serbia Ana Ivanovic.

Soraya Jiménez


Soraya Jiménez Mendivil es una deportista mexicana especialista en halterofilia. Fue ganadora de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.


Soraya nació el 5 de agosto de 1977 en México, D.F.. Es hija del C.P. José Luis Jiménez y la Sra. María Dolores Mendívil, Soraya tiene una hermana gemela de nombre Magali Jiménez y un hermano mayor, José Luis Jiménez.
Sus inicios en el deporte fue en su infancia, comenzó jugando básquetbol, logrando llegar a ser ella y su hermana gemela seleccionadas infantiles y posteriormente juveniles en este deporte. También incursionó jugando bádminton y practicando natación. Entre los 11 y 14 años de edad, cuando estudiaba la secundaria en el Instituto Benjamin Franklin de Cd. Satélite, fue cuando comenzó su afición por el levantamiento de pesas, más como físico constructivismo que como halterofilia. Con el tiempo y viendo sus entrenadores que tenía mucha capacidad para soportar grandes pesos y su gran desempeño, entró de lleno al levantamiento de pesas.

Paola Espinosa Sánchez


Nombre: Paola Espinosa Sánchez
Fecha de nacimiento: 31-julio-1986
Lugar de nacimiento: Baja California
Nacionalidad: Mexicana
Espinosa Sánchez, quien nació el 31 de julio de 1986, se perfiló para ser una promesa en este arriesgado deporte desde que participó en la Olimpiada Nacional de 2002, competencia en la cual consiguió la medalla de oro en la prueba de trampolín de tres metros.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Maribel Dominguez


Nombre completo: Maribel Domínguez Castelán

Apodo: Marigol

Fecha de nacimiento: 18 de noviembre de 1978

Lugar de nacimiento:México DF, México
Nacionalidad: Mexico

Club actual: UE L'Estartit
Posición: Delantera

Altura: 1,61 metros
Año del debut: 2002
Club del debut: Kansas City Mystics


Lorena Ochoa

Lorena Ochoa (Guadalajara, Jalisco, México 15 de noviembre de 1981) es una golfista profesional mexicana, afiliada a la LPGA. Está considerada como la mejor golfista mexicana de todos los tiempos. Ochoa está clasificada actualmente como la golfista número uno del mundo, siendo la primera deportista mexicana en lograr esta posición.
Además, Lorena fue nominada a los premios ESPY como mejor atleta femenina. Los ganadores se darán a conocer el 15 de julio del 2008.

Ana Gabriela Guevara

Ana Gabriela Guevara Espinoza (Nogales, Sonora; 4 de marzo de 1977). Es una atleta mexicana, especialista en la prueba de 400 metros lisos, actualmente en el retiro.
Ganó su primera medalla en los Juegos Panamericanos de 1999, en Canadá. En las olimpiadas de Sydney 2000 obtuvo el quinto lugar. Después de ello ganó 28 carreras internacionales consecutivamente.

Nombre: Ana Gabriela Guevara Espinoza

País: México

Edad: 26 años

Fecha de nacimiento: 4 de marzo de 1977

Lugar de nacimiento: Nogales, Sonora