martes, 31 de marzo de 2009

Soraya Jiménez


Soraya Jiménez Mendivil es una deportista mexicana especialista en halterofilia. Fue ganadora de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.


Soraya nació el 5 de agosto de 1977 en México, D.F.. Es hija del C.P. José Luis Jiménez y la Sra. María Dolores Mendívil, Soraya tiene una hermana gemela de nombre Magali Jiménez y un hermano mayor, José Luis Jiménez.
Sus inicios en el deporte fue en su infancia, comenzó jugando básquetbol, logrando llegar a ser ella y su hermana gemela seleccionadas infantiles y posteriormente juveniles en este deporte. También incursionó jugando bádminton y practicando natación. Entre los 11 y 14 años de edad, cuando estudiaba la secundaria en el Instituto Benjamin Franklin de Cd. Satélite, fue cuando comenzó su afición por el levantamiento de pesas, más como físico constructivismo que como halterofilia. Con el tiempo y viendo sus entrenadores que tenía mucha capacidad para soportar grandes pesos y su gran desempeño, entró de lleno al levantamiento de pesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario